Desarticulada una red internacional de narcotráfico que operaba en el sur de Andalucía
Actualizado: GuardarAgentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras en colaboración con el cuartel gaditano de San Roque han culminado, tras dos meses de investigación, la 'Operación Porky', en la que han desarticulado una red internacional de narcotraficantes de cocaína que operaba en localidades de la Costa del Sol y del Campo de Gibraltar, introduciendo la droga a través de aeropuertos nacionales, en vuelos procedentes de Cali (Colombia) y de países centroafricanos.
Según una nota remitida por el Instituto Armado, tras una "minuciosa" investigación se logró interceptar, gracias a un seguimiento exhaustivo, una de las entregas de droga, deteniendo a cuatro personas como presuntos integrantes de esta red dedicada al tráfico de cocaína.
Los detenidos son J.J.S.A., A.G.C. y D.P.F, de 48, 30 y 33 años de edad, respectivamente, naturales de La Línea y vecinos de San Roque, además de J.O., de 25 años y natural de Evolecme (Nigeria), como presuntos autores de un delito contra la salud pública, y pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de San Roque.
Asimismo, los agentes intervinieron 318 gramos de cocaína preparada para su distribución en varios paquetes y numerosas papelinas, 179 pastillas de anfetamina, cuatro rifles, un bastón arma camuflado con dispositivo de fuego, un revólver del calibre 22, cuatro armas blancas, chalecos antibala, varios equipos informáticos, dispositivos de seguimiento y escuchas, dos turismos, numerosas joyas y varios equipos de telefonía móvil.
Los equipos de investigación de la Guardia Civil mantienen abierta la operación para lograr la detención de los presuntos contactos a los que los detenidos planeaban distribuir la droga y que, en las últimas fechas, habían utilizado aeropuertos nacionales, como lugar de entrada de la droga en vuelos procedentes de Cali (Colombia) y de países centroafricanos.