con gritos de "No a la guerra"

Los diputados de todos los grupos, salvo el PP, se concentran contra la guerra de Irak

Los grupos participantes ultiman una proposición que condena la guerra "ilegal" e insta a impulsar una "ofensiva diplomática"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Diputados de todos los grupos parlamentarios, salvo el PP, se han concentrado este mediodía durante cinco minutos en la Puerta de los Leones del Congreso, donde gritaron 'No a la guerra'. Al acto, que había sido promovido por Izquierda Unida con motivo del cuarto aniversario del inicio de la intervención militar en Irak, se sumaron también trabajadores de la Cámara Baja.

Llamazares ha intentado también que el Pleno del Congreso apruebe una declaración institucional con motivo del cuarto aniversario de la guerra, pero la propuesta no ha prosperado ya que el texto necesita la unanimidad de los grupos parlamentarios y el PP no ha dado su visto bueno.

Paralelamente, el portavoz del Grupo Socialista ha anunciado que los siete grupos parlamentarios que se han concentrado este mediodía en el Congreso están ultimando una proposición no de ley en la que se condena la decisión de iniciar una guerra "ilegal", "injusta" y de "consecuencias catastróficas".

De la misma manera, López Garrido ha adelantado que en esa iniciativa se instará al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a impulsar una "ofensiva diplomática en todos los niveles para reconstruir el consenso internacional".