Un autobús sin pasajeros se despeña por un terraplén en Mallorca
Todavía se desconocen las causas del accidente, que se produjo en una carretera sinuosa y peligrosa cerca de Sa Calobra
Actualizado: GuardarEl conductor del autocar que se precipitó hoy por un terraplén en la carretera de Sa Calobra, en el municipio mallorquín de Escorca, falleció en el mismo lugar en el que se produjo el accidente a causa del terrible impacto que sufrió el vehículo, tras caer desde una altura de unos cien metros.
Fuentes de los servicios de emergencias 112 y de los Bomberos de Mallorca informaron de que el médico de una UCI móvil que se había desplazado al lugar del accidente para auxiliar al chófer únicamente pudo certificar su muerte.
El autocar, en el que no viajaba pasaje, se precipitó por el terraplén poco antes de las 14.00 horas cuando, por circunstancias que se desconocen, el vehículo cayó al vacío en la bajada de esta estrecha y sinuosa carretera, a un kilómetro de distancia de Sa Calobra.
Varios automovilistas que fueron testigos del siniestro empezaron a avisar a partir de las 13.49 horas al 112 para alertar de que el chófer del autocar había quedado atrapado en el interior del vehículo. Para auxiliarlo, se desplazaron al lugar efectivos de los parques de bomberos de Sóller e Inca y una UCI móvil del servicio de emergencias médicas 061.
También acudieron a prestar su ayuda agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que desplazaron un helicóptero al lugar, y de la Policía Local de Escorca. Tras constatar el fallecimiento del chófer, los bomberos decidieron trasladar una grúa al lugar del siniestro a fin de poder retirar el autocar, para lo que fue necesario el cierre de la carretera.