Rajoy afirma que sólo la disolución de ETA permitiría la legalización de Batasuna
El líder de la oposición asegura que "la vida, la libertad y los derechos de las personas no son negociables"
Actualizado:El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado que "sólo un gesto podría servir" para que la ilegalizada Batasuna se presentara a las próximas elecciones municipales y sería "un comunicado de ETA en el que manifieste su decisión unilateral de disolverse, porque la vida, la libertad y los derechos de las personas no son negociables y, por tanto, no hay ningún pago que dar por ello".
En el acto de presentación de los candidatos municipales de cara a las elecciones del próximo 27 de mayo en el Pabellón Satélite de la Casa de Campo de Madrid, Rajoy ha asegurado que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "ha perdido el talante, si es que alguna vez lo tuvieron", y por ello señaló que "deben rectificar".
Manifestación de Navarra
Rajoy ha hablado también de las últimas manifestaciones en las que ha participado. Así, ha dado las gracias a los candidatos populares por su apoyo a las concentraciones y manifestaciones que el PP convocó la semana pasada en protesta por la prisión atenuada a De Juana Chaos, y ha añadido que "miles de personas" participaron ayer en la manifestación de Navarra de manera "serena, cívica y democrática" y en la que pidieron "respeto para sus ideas y convicciones" y que esa comunidad "no sea moneda de cambio de nada". "Gracias por defender España, la libertad y por decir no más cesiones a ETA".
El dirigente popular ha afirmado que el Gobierno "se aleja de la gente" y "hace oídos sordos a lo que le dice la calle". "El Gobierno no respeta a muchos españoles, el Gobierno no respeta aquello que acordamos entre todos en 1978 y el Gobierno no respeta que España es lo que digan los españoles y que contra el terrorismo hay que luchar, hay que derrotarlo, no hay que pactar, ni negociar, ni pagar ningún precio político".