anoche

Atacada la sede del PP en la localidad alavesa de Llodio con pintadas de apoyo a ETA

En las pintadas también se califica de "fascistas" a los populares y se les instaba a abandonar Euskadi

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un grupo de desconocidos realizaron anoche diversas pintadas en sede del PP de la localidad alavesa de Llodio, en las que se podía leer "Gora ETA" (Viva ETA), se califica de "fascistas" a los populares y se les instaba a abandonar Euskadi, según fuentes del PP.

Las pintadas fueron realizadas con pintura azul y pincel y que todas las lunas de la sede aparecieron con diversos mensajes. Entre las pintadas se podía leer "fascistas", "Gora ETA", "Dales caña" o "Iros de aquí".

El concejal del PP en Llodio Santiago Abascal ha denunciado que estos hechos son "un paso más en el envalentonamiento del mundo de ETA-HB en los últimos meses y dos años", que ven en su partido "el mayor obstáculo para obtener sus logros y objetivos políticos".

Abascal ha indicado que estas pintadas se producen después de la manifestación de ayer en Pamplona, en la que se dejó constancia de que Navarra es "uno de los objetivos de ETA-Batasuna y que está en la mesa de negociación, no se va a consentir que sea moneda de cambio". "Eso tiene consecuencias y las consecuencias las sufrimos más quienes decidimos mantenernos firmes, en este caso el PP del País Vasco".