Trabajadores de la fabrica de Airbus se concentran a la entrada de la fabrica hoy en Puerto Real, Cádiz./EFE
apoyados por empleados y familiares de Delphi

La totalidad de las plantillas de EADS y Airbus respaldan el paro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El cien por cien de las plantillas de las plantas gaditanas de Airbus en Puerto Real y EADS-CASA en El Puerto de Santa María, apoyados por los trabajadores y familiares de Delphi, respaldó hoy el paro de una hora convocado a nivel europeo en protesta por el plan de ajustes de costes 'Power8', que suprimirá 400 empleos en España.

El presidente del comité de empresa de la planta portorrealeña de Airbus, Fernando León, explicó que la totalidad de la plantilla -456 trabajadores- abandonaron de 11.00 a 12.00 horas su labor para concentrarse a las puertas de la factoría, donde también estaban afectados los afectados por el cierre de Delphi para "mostrarnos su solidaridad".

En el transcurso de la concentración se leyeron diversos comunicados de la Federación Europea del Metal (FEM) y el comité europeo de Airbus en los que se rechaza la pérdida de 10.000 empleos en Europa que propone la dirección central, así como la venta o cesión de plantas "sin tener en cuenta un plan industrial que garantice su viabilidad".

León explicó que los sindicatos proponen, por contra, que se abra una mesa de negociación para ver como se articula este plan con el menor perjuicio para el empleo y, además, que se invierta "más" en I+D para "garantizar y fortalecer" el tejido industrial en Europa en el sector aeronáutico.

Además de los 456 empleados de Airbus Puerto Real, unos 300 con los que cuenta la planta portuense de EADS CASA también salieron a las puertas de su factoría durante una hora.