Detenidos por blanqueo de capitales la mujer, la hija y el cuñado de Roca en Marbella
También ha sido arrestada otra persona del entorno del ex asesor de Urbanismo y presunto cerebro de la trama de corrupción de Marbella
Actualizado: GuardarAgentes de la Policía Nacional han detenido a la mujer, la hija y el cuñado del presunto cerebro de la trama de corrupción en el Ayuntamiento de Marbella, Juan Antonio Roca. También ha sido arrestada otra persona que se encargaba de buscar premiados por la lotería para comprarles el billete por un precio más elevado y venderlo a la familia del ex asesor de Urbanismo marbellí, según fuentes policiales.
Rosa Jimeno, esposa de Roca, ha sido detenida esta mañana en su casa de la localidad malagueña y ha sido trasladada a la Comisaría Provincial de Málaga, donde permanecerá hasta que sea puesta a disposición judicial. Se le acusa, junto a su hija, de un delito de blanqueo de capitales, dentro del caso Malaya.
Jimeno compareció el pasado 12 de diciembre ante el instructor del caso Malaya, Miguel Ángel Torres, y quedó en libertad con cargos. El sumario del proceso constata el "inmenso" patrimonio y el control en materia urbanística en el Ayuntamiento de Juan Antonio Roca.
El cuñado de Roca ha sido arrestado en la localidad murciana de Los Alcázares. La hija de Roca, de 23 años, se encuentra incomunicada en las dependencias policiales de Madrid, y será trasladada en las próximas horas a Málaga. Fuentes próximas a la familia de Roca han mostrado su malestar por las circunstancias en las que se produjo el arresto de la joven, cuando iba a entrar a clase en el Instituto de Posgrado y Formación Continua ICAI-ICADE de la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid.
La investigación no se ha concluido
Miguel Ángel Torres había levantado ayer el secreto del sumario sobre ocho tomos más y había advertido de que la investigación del caso no se había concluido "en modo alguno".
El caso Malaya conllevó la disolución del consistorio de Marbella el 7 de abril del pasado año y la creación de una comisión gestora, al ser encarcelada la cúpula del gobierno local, con la alcaldesa Marisol Yagüe a la cabeza.
En la actualidad, permanecen en prisión preventiva Juan Antonio Roca, el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz y los abogados Juan Germán Hoffman y Manuel Sánchez Zubizarreta.
El último detenido en el caso fue Óscar Jiménez García, otro de los supuestos testaferros de Roca, que quedó en libertad bajo fianza de 60.000 euros.