Arenas acusa a la Junta de querer "engañar" a los trabajadores y "llegar a tiempo" a las elecciones
Actualizado: GuardarEl presidente del PP andaluz, Javier Arenas, denunció hoy que en el caso de la crisis de la factoría de Delphi en Puerto Real, el único interés del Gobierno andaluz es el de "intentar engañar" a los trabajadores para poder "llegar a tiempo" a las elecciones municipales de mayo.
En declaraciones a los periodistas tras asistir a un acto de recogida de firmas para reclamar un plan contra la violencia de género, Arenas indicó que "no se ha avanzado nada" tras la reunión celebrada ayer entre las administraciones y los sindicatos y la empresa para abordar el problema de Delphi.
"Nuestra gran preocupación es que no se ha avanzado nada por parte de la Junta y que ésta lo está contemplando como un mero asunto de interés electoral", apuntó el líder del PP, quien agregó que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, ya se preocupó de que este asunto "no apareciera en medio" de la campaña del referéndum del Estatuto de Andalucía.
Arenas, que acusó al Gobierno andaluz de querer intentar lelgar "como sea" a las elecciones municipales sin que se produzca una medida drástica en la factoría, señaló que el PP va a seguir defendiendo los puestos de trabajo "con todas las consecuencias" así como la petición de acciones políticas y legales.
Según el líder de los populares andaluces, el PP apuesta por la defensa de los puestos de trabajo, porque el "único interés" de la Junta de Andalucía es "intentar engañar" a los trabajadores para "llegar a tiempo" a las próximas elecciones municipales.
Esta actitud será denunciada por el PP en el Parlamento, según explicó Arenas, quien recordó que si al caso de Delphi se une el de la empresa Vitelcom de Málaga, y la situación que vive el Campo de Gibraltar y la Bahía de Cádiz, dan como resultado que se está presentando "una crisis industrial" en Andalucía.
Arenas señaló que todo esto tiene "mucho que ver" con las políticas puestas en marcha por la Junta y que plantean un panorama de futuro "bastante sombrío" porque Andalucía tiene un sector industrial "muy deficiente que tenemos que proteger".