están prestando declaración

Detenidos tras una persecución dos implicados en un tiroteo en Barcelona

Los dos detenidos son un hombre y una mujer que vivían juntos y a los que se ha incautado una escopeta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Mossos d'Esquadra han detenido, tras más de una hora de cerco, a los dos supuestos implicados en un tiroteo con una patrulla en Cerdanyola del Vallès y que posteriormente se han escondido en un piso del barrio de Bonasort, informaron a Efe fuentes de la policía catalana.

Los dos detenidos son un hombre y una mujer que vivían juntos en ese piso, situado entre las calles Santa Marcelina y Bonasort, donde han sido arrestados hacia las 18.30 horas, y a los que se ha incautado una escopeta de cañones recortados, según las mismas fuentes.

Una vez arrestados, los dos detenidos, cuya identidad aún se desconoce, han sido trasladados a una comisaría para que puedan prestar declaración y conocer así su implicación en el tiroteo en el que se ha visto envuelta esta mañana una patrulla de los Mossos, que se ha saldado con un agente herido leve.

Las mismas fuentes han indicado que, al parecer, los dos detenidos son los presuntos autores del tiroteo, si bien este extremo no ha podido ser confirmado aún con total seguridad, a la espera de recabar más pruebas y que los dos detenidos presten declaración en comisaría.

'Pillados' frente a un banco

Al parecer, la pareja ha protagonizado este mediodía un tiroteo con una patrulla de los Mossos después de que los agentes les pidieran que se identificaran al encontrarles en actitud sospechosa frente a una entidad bancaria en la calle de Barcelona de Cerdanyola.

Tras el tiroteo, los dos presuntos delincuentes han huido y se han refugiado en la casa en la que viven juntos, situada en un edificio del barrio de Bonasort de Cerdanyola, que ha sido cercado por los Mossos hasta que agentes del Grupo Especial de Intervención (GEI) han podido acceder al interior del inmueble y proceder a su detención.

Desde más de una hora antes, los Mossos habían acordonado esta zona del barrio de Bonasort, al sospechar de que los dos individuos se habían escondido en un bloque de pisos situado entre las calles Santa Marcelina y Bonasort, donde finalmente han podido ser arrestados.

Durante todo este periodo de cerco, un helicóptero ha sobrevolado el sector, mientras varias patrullas de los mossos controlaban en la calle cualquier movimiento extraño, así como todas las entradas y salidas de personas.