Las Mujeres de los empleados de Delphi buscan cursos de formación
Actualizado: GuardarLas mujeres de los trabajadores de Delphi en Puerto Real (Cádiz) acudieron hoy a las oficinas del Instituto Andaluz de la Mujer en el municipio gaditano para inscribirse en los cursos de formación que en él se ofrecen "ante la incertidumbre" que atraviesan sus familias por el anunciado cierre de la factoría.
La portavoz del colectivo de mujeres de Puerto Real, Pepa Gil, explicó que esta mañana acudieron más de cien a las oficinas del INPRO para recoger solicitudes de cursos "porque no sabemos lo que nos depara el futuro".
Mañana martes, sin que haya trascendido el lugar ni la hora, será el día en el que la dirección de Delphi, el comité de empresa y la Junta de Andalucía se sienten por primera vez en una mesa de negociación desde que el pasado 22 de febrero la empresa de automoción anunciase el cierre de la planta gaditana "por pérdidas operativas".
Una primera toma de contacto en un proceso que la Junta augura "largo" y al que acudirá el comité de empresa siempre y cuando no se hable de cancelación de contratos, de ser así, ya han anunciado que se levantarán de la mesa.
Por su parte, las mujeres de los trabajadores saludan con satisfacción esta convocatoria."Que se establezca el diálogo, para bueno o para malo, pero que hablen a ver si podemos acabar con esta incertidumbre", aseguraba Gil.
Mientras, las concentraciones de las esposas y familiares de los afectados por el cierre continúan produciéndose y esta mañana han solicitado ante distintos ayuntamientos de la Bahía permisos para colocar pancartas de apoyo con los trabajadores de Delphi.
Además, han pedido la realización de unas hojas informativas en apoyo de sus reivindicaciones que serán distribuidas por ellas mismas y para el próximo jueves, se ha convocado un encuentro ante el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, para hacer partícipe a los ciudadanos del municipio del problema que atraviesa la factoría y la Bahía de Cádiz.