Numerosas banderas de España durante la manifestación convocada por el PP bajo el lema "España por la libertad. No mas cesiones a ETA". / EFE
marcha en madrid

Rajoy se jacta de la "serena indignación" que expresaron los manifestantes contra Zapatero

Blanco afirma que los asistentes a la manifestación fueron menos que los muertos por la guerra de IraK

HUESCA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mientras el presidente del PP, Mariano Rajoy, se jacta de que la manifestación de ayer en Madrid fue un "movimiento cívico y democrático" en el que la gente expresó de forma "serena" su "indignación" por las decisiones del Gobierno, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, le reprocha haberse olvidado de las víctimas de la guerra de Irak y del atentado del 11-M en esa marcha contra la política antiterrorista del Gobierno.

Blanco ha destacado que "a Rajoy le parecieron muchos los que asistieron" a la manifestación, pero son la mitad, ha reiterado, de las víctimas de la Guerra de Irak y del 11-M y a "estos no les ha dedicado ni un sólo minuto".

El dirigente socialista ha añadido que las víctimas de la Guerra de Irak y del 11-M "para Rajoy no existen y, lo más grave, tampoco existen para la conciencia de los dirigentes del Partido Popular".

"Nosotros -ha destacado- estamos modernizando España y nuestro partido y ellos están cabalgando hacia su pasado y, mientras el país mira hacia su futuro, el PP se parece cada vez más a la antigua Alianza Popular".

Rajoy pide un cambio de política

Tras la asistir a la inauguración del monumento por las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, el líder del PP ha recordado además que en la manifestación se reclamó "un cambio" de política antiterrorista. Durante la marcha, los gritos de 'Zapatero, dimisión' o 'España merece otro presidente' fueron algunos de los más coreados, aunque también destacó la tradicional consigna de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), 'Rendición en mi nombre, no'.