![](/RC/200703/09/Media/casablanca--200x240.jpg?uuid=eb680840-ce21-11db-86ad-5d48b90e54df)
Detenido en Marruecos uno de los principales implicados en el atentado de Casablanca
Saad Houssaini es un supuesto miembro del comité militar creado por ex combatientes de la guerra de Afganistán
Actualizado: GuardarSaad Houssaini, marroquí buscado desde 2002 por su presunta implicación en los atentados de Casablanca (Marruecos) de mayo de 2003, ha sido detenido por la policía. El arrestado es un supuesto miembro del comité militar del Grupo Islámico de Combatientes Marroquíes (GICM), creado por ex combatientes de la guerra de Afganistán. Al arrestado también se la ha relacionado con el atentado del 11-M en España.
"El calificativo de 'cerebro' de los atentados le ha sido atribuido por una parte de la prensa", ha precisado una fuente de los servicios de seguridad marroquíes que desconoce si el arresto también puede tener alguna relación con la masacre de Atocha.
Los atentados del 16 de mayo de 2003, contra objetivos occidentales y judíos, causaron 45 muertos y decenas de heridos en Casablanca . Uno de los objetivos de estos atentados fue la Casa de España. Cuatro españoles murieron en el ataque con explosivos dirigido contra un restaurante y club social español.
Antes de esos atentados, las autoridades marroquíes emitieron una orden de búsqueda contra Houssaini, de 38 años y doctor en química. Cinco días después de la masacre, los primeros de esas características en la historia de Marruecos, las fuerzas del orden publicaron una orden de búsqueda y captura de varios sospechosos, entre los cuales figuraba de nuevo Houssaini.