Felipe López: «No hay un problema económico que justifique el cierre de la planta»
Actualizado: GuardarFelipe López, secretario General de la Federación Estatal Minerometalúrgica de CCOO se ha reunido hoy en Cádiz con los representantes del sindicato, entre ellos, el secretario de Acción Sindical de la Federación Andaluza Minerometalúrgica, Enrique Jiménez y el secretario General del sindicato provincial Minerometalúrgico de CCOO, Francisco Cárdenas, para analizar la situación real de Delphi, servir de apoyo a los trabajadores y pasar a la acción en el orden de actuación sobre el asunto.
López ha destacado que "no hay un problema económico que justifique el cierre de la planta" y ha querido resaltar que a partir de ahora se van a empezar a enfrentar al conflicto con accines.
Asimismo, el orden de actuación previsto en la reunión ha sido el siguiente. Primero, la posición unánime de la plantilla, además del respaldo de todos los ciudadanos y por último, el compromiso de las Administraciones en la búsqueda de una salida industrial. Este punto lo ha querido resaltar, apuntanto que estas familias deben conseguir un respaldo laboral, no sólo económico.
Para ello, el próximo 15 de marzo habrá en Puerto Real una reunión de la Federación Europea Minerometalúrgica para que el conflicto tenga la mayor repercusión posible internacionalmente.
Por otro lado, respecto a la reunión que la empresa tiene prevista para mañana con los trabajadores en el Hotel Jerez, Cardenas ha querido resaltar que "los trabajadores van a ir a la reunión pero si sólo se habla de indemnizaciones y despidos se irán".