Calderón adelanta que Capello no seguirá el año próximo
El presidente del Madrid cree que un cambio de técnico en marzo sería una solución "precipitada" y anuncia una nueva renovación del equipo
Actualizado: GuardarNo habrá cambios hasta junio, al menos, de momento. El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, piensa ya en una nueva renovación del equipo de cara al año próximo y no confía en Capello para que lidere el futuro proyecto madridista.
Tras la derrota del conjunto blanco ante el Bayern de Múnich en la Liga de Campeones, Calderón reconoció que "un cambio de entrenador en marzo sería una solución precipitada y es una decisión que hay que madurar", pero adelantó que "seguriremos trabajando en junio para tener un equipo nuevo y distinto y, si hay que hacerlo, con otro entrenador". Sin embargo, no quiso cargar con toda la responsabilidad a Capello y dijo que "el problema es también de los jugadores".
El presidente del club blanco admitió en el programa El Larguero de la Cadena Ser que el equipo había desaprovechado "una buena oportunidad". "No era fácil, pero no pensábamos que íbamos a acabar tan pronto. Había mucha ilusión y el rival no era el mejor Bayern", lamentó Calderón.
Reconstrucción
El dirigente apuesta, sin embargo, por "mirar hacia el futuro" y seguir la "reconstrucción" de un equipo en el que parece que no estará el actual técnico. Calderón asegura que la destitución de Capello "no es un problema económico" ya que el club y el entrenador tienen un acuerdo por el que el italiano sólo cobraría uno de los dos años que aún le quedan de contrato. Sin dar nombres, avanzó que el futuro técnico del Madrid "está entrenando en estos momentos" y que "buscar una solución para tres meses no es conveniente".
Calderón defendió su gestión y sus fichajes, explicó que "la actual directiva heredó una plantilla y no podíamos hacer una renovación absoluta en un año", y reconoció que "es obligado ejecutar más cambios" para el año que viene. "Hemos hecho ocho fichajes esta temporada y seguirán viniendo jugadores para que este equipo vuelva a ser lo que fue".