![](/RC/200703/07/Media/indonesia1--200x160.jpg?uuid=eb579c26-cc78-11db-b67c-80dc49e2ff0c)
Decenas de muertos al incendiarse un avión de pasajeros en Indonesia
Diez ciudadanos australianos viajaban en el aparato siniestrado tras asistir a una cumbre antiterrorista en Yakarta
| YAKARTA Actualizado: GuardarAl menos 21 personas han muerto al quedar atrapadas en un avión de pasajeros que se ha incendiado hoy cuando aterrizaba en el aeropuerto de Yogyakarta, en la isla indonesia de Java, según fuentes aeroportuarias. En el avión viajaban 133 pasajeros más 7 miembros de la tripulación.
Los cadáveres todavía no han podido ser extraídos del amasijo de hierros en que ha quedado convertido el avión. El aparato, un Boeing 737-400 perteneciente a la compañía estatal 'Garuda', cubría la ruta entre la capital indonesia, Yakarta, y la ciudad de Yogyiakarta, en Java Oriental.
Docenas de personas han resultado heridas en el accidente y han tenido que ser atendidas en un primer momento en el mismo aeropuerto por los equipos de rescate, pero poco a poco están siendo trasladadas a los hospitales cercanos. La mayoría de los pasajeros presentan contusiones y quemaduras.
El primer ministro australiano, John Howard, ha confirmado que al menos diez ciudadanos australianos viajaban en el aparato, entre los que se encontraban varios empleados del Ministerio de Exteriores, dos de ellos agentes de la Policía Federal Australiana, así como cinco periodistas que habían participado en una cumbre antiterrorista celebrada en Yakarta.
Causa del accidente
El jefe de operaciones del aeropuerto, Gatot, ha indicado a la cadena de radio Elshinta que "todavía no podemos explicar exactamente cuáles fueron las causas técnicas del accidente", aunque ha afirmado que el avión ha estallado de repente en llamas que se han extendido por su base.
Testigos presenciales han detallado que las llamas se han originado en una de las ruedas del Boeing nada más tocar tierra, y se han propagado con rapidez por la base del aparato, que ha quedado convertido en un amasijo de hierros. El avión se ha salido de la pista de aterrizaje, entrando en un campo de arroz próximo al aeropuerto. Al parecer los dos motores se han desprendido durante el incidente.