Un total de 24 detenidos en una operación contra el tráfico de hachís en Ceuta, Andalucía y Cataluña
Actualizado: GuardarLa Policía Nacional ha detenido a 24 personas en Ceuta, Andalucía y Cataluña en el transcurso de una operación contra una red que se dedicaba a la introducción y distribución de hachís procedente de Marruecos y repartido por distintos puntos de España.
La "Operación Cristal" ha sido llevada a cabo por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta al tener constancia de una organización clandestina que distribuía por varias autonomías hachís procedente de Marruecos.
Las investigaciones comenzaron en octubre de 2006 y han permitido ocho registros domiciliarios en Ceuta, dos en La Línea de la Concepción, tres en Algeciras, uno en San Fernando, otro en Cádiz capital, uno en Linares (Jaén) y uno en Tarrasa (Barcelona).
En estos registros pudo ser detenido el responsable de la red, identificado como A.T., de nacionalidad marroquí, así como su hermano, O.T.
También fueron detenidos A.S.G., I.M.H., M.J.S.L., J.D.F.R. y R.A.M., todos ellos de Ceuta, los hermanos J. y D.M.G., en La Línea, A.L.T. en Algeciras, S.S.T. en Cádiz, D.C.C. en Linares (Jaén), y a Y.E.A., T.A., E.A.T. y S.M. en Tarrasa.
Durante la investigación también fueron arrestados S.M.T.G. y S.P.M., ambos en Cádiz; V.S.D.M.F., R.S.D.M.F., D.J.C.F., A.J.M.P.D.S. y M.E.S., todos ellos en Ceuta, y A.P.G. y M.S.A. en Jaén.
En el operativo se decomisaron 25 kilos de hachís, 500 gramos de marihuana y 76.000 euros en metálico, además de oro por valor de 60.000 euros, siete coches y cinco motocicletas.
Los agentes intervinieron además 55 teléfonos móviles, cámaras fotográficas digitales, documentaciones falsificadas, documentos bancarios y útiles de preparación de la sustancia estupefaciente interceptada.