Mueren nueve civiles en un bombardeo de la OTAN en Afganistán
Las víctimas del ataque son cinco mujeres, tres niños y un hombre
Actualizado: GuardarNueve civiles afganos han muerto después de que su casa se viera alcanzada por un ataque de la OTAN durante un enfrentamiento con milicianos, según ha informado el vicegobernador de la provincia afgana de Kapisa, Mohamed Dawood Hashimmi.
Según Hashimmi, las víctimas "inocentes" son cinco mujeres, tres niños y un hombre. El incidente ha tenido lugar después de que milicianos dispararan contra una base de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) en la provincia de Kapisa (norte de Kabul). Las tropas de la Alianza han respondido al ataque y han alcanzado la casa de los civiles, ha asegurado el vicegobernador.
Un portavoz militar norteamericano de la OTAN, el comandante William Mitchell, ha indicado que están investigando el incidente. Estas muertes se habrían producido después de que ayer, entre diez y 16 personas fallecieran en un incidente en el que estuvo implicado un pequeño contingente estadounidense en la provincia de Nangarhar.
El Ejército estadounidense asegura que estas muertes son responsabilidad de insurgentes, que han disparado desde varios puntos contra los marines después de la detonación de una furgoneta-bomba conducida por un suicida, pero los civiles afganos heridos mantienen que no había milicianos, aparte del suicida, y que fueron los norteamericanos los que dispararon indiscriminadamente contra ellos.