continúan buscando a otras 29 personas

Al menos 40 personas mueren por las lluvias y los corrimientos de tierra en Indonesia

Decenas de personas han quedado sepultadas en la isla de Flores

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al menos 40 personas han fallecido y decenas más quedaron sepultadas por los corrimientos de tierras registrados en la isla de Flores, en Indonesia, como consecuencia de las intensas lluvias que azotan la región, según Ginting Santoso, un oficial de la Policía. Se ha conseguido recuperar 40 cadáveres de entre los lodos de dos lugares distintos y los servicios de rescate continúan buscando a otras 29 personas desaparecidas que se cree que podrían estar sepultadas.

Mientras, los servicios de emergencia intentan reabrir las carreteras bloqueadas por los aludes de lodo para posibilitar el envío de ayuda urgente a las zonas afectadas. Se han registrado corrimientos de tierras en al menos otras 15 localidades de la isla sepultando casas y provocando serios daños, sgún la agencia estatal de noticias Antara. Las carreteras están bloqueadas en veinte puntos.

El Gobierno ya ha comenzado a distribuir fideos liofilizados, pescado enlatado, aceite para cocinar y tiendas de campaña en algunas de las zonas afectadas de esta isla, situada a unos 1.500 kilómetros al este de la capital, Yakarta.

Las lluvias torrenciales de la estación provocan con frecuencia corrimientos de tierra e inundaciones que a menudo se cobran la vida de los habitantes del país. El mes pasado las inundaciones registradas en Yakarta se cobraron la vida de casi un centenar de personas y paralizaron la actividad de extensas zonas de la ciudad.