Los tornados han causado numerosos daños materiales, como en esta casa de Alabama. /AP
en alabama y misuri

Los tornados causan numerosos muertos en el centro de Estados Unidos

Las cifras varían a medida que pasa el tiempo y, en estos momentos, el número de fallecidos podría acercarse a la veintena

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los tornados que han azotado el centro de EEUU se han cobrado la vida de varias personas, aunque la cifra de fallecidos cambia según el medio de comunicación que cubra la noticia. En un primer momento, la información sobre el número de víctimas se disparó por encima de la veintena y pocas horas después se redujo esa cifra a siete. Según la CNN, nuevamente ha vuelto a subir la cifra de muertos y, hasta ahora, se han contabilizado 17 -nueve en Georgia, siete en Alabama y uno en Misuri.

Tragedia en un centro de secundaria

Uno de los casos más dramáticos se han vivido en un instituto de enseñanza secundaria de la ciudad de Enterprise, en Alabama. Uno de los tornados ha arrasado el centro y varios alumnos que se protegían dentro de uno de los edificios han fallecido. Los servicios de rescate están tratando de liberar los cuerpos de las víctimas y se desconoce cuántos jóvenes podían permanecer en el interior del colegio.

Las autoridades han suspendido de manera anticipada las actividades en muchas escuelas de Alabama tras ver la enorme nube negra que les cubría y que abarcaba prácticamente toda la extensión del estado. El gobernador Bob Riley ha pedido a la Guardia Nacional el envío de un contingente de 140 efectivos a Enterprise por seguridad y ha declarado el estado de emergencia en toda la zona que circunda a la ciudad.

Sólo lluvia en las grandes ciudades

En Misuri una niña de siete años ha muerto en una caravana a causa de otro tornado, que a su paso ha destrozado varias casas y una gasolinera.

El temporal también ha obligado a cerrar escuelas en el sur de Minesota y en Chicago se cancelaron cerca de 250 vuelos del aeropuerto internacional de O'Hare.

El canal meteorológico Weather Channel ha anunciado que las nevadas se intensificarán en el noreste del país, mientras que las grandes ciudades de la zona, como Boston, Washington o Nueva York, sufrirán sólo la inclemencia de las lluvias.