El ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz. /Archivo
en el hospital de jaén

Julián Muñoz regresa a prisión tras pasar cinco horas en el hospital de Jaén por una crisis coronaria

El novio de isabel Pantoja salió por su propio pie y seguirá vigilado médicamente en la cárcel de Jaén, donde permanece desde el pasado 5 de octubre

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ex alcalde de Marbella Julián Muñoz ha regresado a la cárcel de Jaén tras pasar casi cinco horas y media en el hospital Médico Quirúrgico de Jaén, adonde llegó esta mañana en ambulancia como consecuencia de un dolor precordial.

Julián Muñoz salió de la entrada de Urgencias por su propio pie a las 15.45 horas y se introdujo en coche patrulla de la Policía Nacional que lo esperaba en la puerta y que lo trasladó nuevamente a la cárcel de Jaén.

El novio de Ïsabel Pantoja llegó al hospital procedente de la cárcel sobre las 10.10 horas en una ambulancia medicalizada donde iba acompañado por un ATS y de la que fue bajado en camilla y con gafas nasales de oxígeno. Un dolor precordial había llevado al médico de la prisión a recomendar su traslado urgente al hospital donde se le han hecho diversas pruebas hasta comprobar que podía regresar a prisión, donde seguirá vigilado médicamente.

El ex alcalde de Marbella ha permanecido en observación hasta que finalmente, una vez que han llegado los resultados de las pruebas practicadas y de que su evolución era favorable, se ha autorizado su traslado a prisión al descartar los facultativos la necesidad de ingreso hospitalario.

La última salida de Muñoz de la cárcel relacionada con su estado de salud se produjo el pasado 5 de febrero cuando acudió al Instituto de Medicina Legal para someterse a un reconocimiento médico forense. Además, fue ingresado el pasado 15 de noviembre de forma programada para practicarle un cateterismo que le realizaron en el servicio de Cardiovascular.

Detenido por el 'Caso Malaya'

Muñoz posee un largo historial de problemas cardiovasculares que, según su abogado, se han acrecentado desde su ingreso en prisión. Antes de ser detenido como imputado en la operación Malaya, el ex alcalde de la localidad malagueña fue operado en Barcelona de una arteria.

Empresario de hostelería y alcalde de Marbella entre mayo de 2002 y agosto de 2003, fue detenido en la segunda fase del 'Caso Malaya' acusado de los delitos de cohecho y malversación de caudales públicos.

El ex regidor se encuentra en la cárcel de Jaén desde el pasado 5 de octubre cuando fue trasladado desde la prisión de Alhaurín de la Torre (Málaga), después de que salieran a la luz pública varias imágenes del ex alcalde tomadas y vendidas por internos de la propia prisión.