cierre de Delphi

Chaves se compromete a defender los puestos de los trabajadores de Delphi

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, recordó hoy a los trabajadores afectados por el cierre de la empresa Delphi, con sede en Puerto Real (Cádiz), que "el mejor aliado" que tienen ahora mismo es la Junta de Andalucía. En este sentido, prometió que, como presidente autonómico, estará "siempre a su lado para defender sus intereses y puestos de trabajo".

En una entrevista concedida con motivo del Día de Andalucía, Chaves aseveró que el Gobierno andaluz "siempre buscará una solución", al tiempo que consideró que "lo importante ahora es que los sindicatos, los representantes de los trabajadores y la Junta, con el apoyo del Gobierno, estemos unidos en un frente que va a tratar de garantizar la continuidad de la actividad industrial y del empleo".

"Ese es nuestro objetivo en estos momentos. Si después hay variantes, la búsqueda de la solución la haremos de una forma conjunta y, al final, estoy convencido de que nos encontraremos la solución razonable de común acuerdo entre los trabajadores y la Junta", señaló el presidente andaluz.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ofreció ayer su "apoyo y colaboración" al jefe del Ejecutivo andaluz para encontrar una solución "razonable" al anuncio del cierre de Delphi, en la reunión que ambos mantuvieron en el Palacio de la Moncloa.

Así lo aseguró Chaves en la rueda de prensa posterior a ese encuentro, durante el cual el presidente andaluz apostó por garantizar el mantenimiento de la productividad y los empleos de los trabajadores de Delphi.

Chaves recordó que en julio de 2005 se aprobó con Delphi y con los sindicatos un plan industrial para la factoría que, dijo, "tiene que cumplirse", por lo que instó a la empresa a que "se dirija" a la Junta para que explique "cuáles son sus planes", puesto que, se quejó, "hasta ahora" el Gobierno andaluz ni tiene "ninguna notificación oficial" de la factoría sobre su anuncio de cierre.