Los centros educativos de Chiclana abrirán mañana aunque se prevé la concentración
Actualizado: GuardarLos centros educativos de Chiclana de la Frontera abrirán mañana con normalidad, aunque está previsto que las clases finalicen una hora antes con motivo de una concentración por el director del colegio Las Albinas del municipio agredido el pasado viernes por el hermano menor de una alumna.
Ante ello, el delegado provincial de Educación de la Junta en Cádiz, Manuel Brenes, ha dado instrucciones para que se garanticen los servicios de transporte escolar y comedor "y no haya ningún problema", según informaron fuentes de la Delegación.
Esta mañana se reunieron los directores de los centros educativos chiclaneros y, aunque no estaba previsto, Brenes acudió al encuentro para trasladarles verbalmente lo que expuso en un comunicado que previamente les había enviado.
En este sentido, la Delegación recordaba que al ser mañana jornada lectiva debe garantizarse, por parte de los centros, la prestación del servicio público y el derecho a la educación de todo el alumnado de la ciudad. A su juicio, la solidaridad con el compañero agredido "no puede suponer en ningún momento la dejación en la prestación de ese servicio y tiene, además, sus formas propias de canalización".