Un niño fallece en Albacete tras un incendio un su casa por un brasero de gas
Su madre ha sido evacuada con urgencia al Hospital Universitario de Getafe con graves heridas en la cara, brazos y espalda
Actualizado: GuardarUn niño de tres años de edad ha fallecido hoy en Ossa de Montiel (Albacete) al incendiarse su vivienda por un brasero de gas con el que se calentaban él y su madre. Ésta, de 33 años, ha sido evacuada con urgencia en un helicóptero del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario de Getafe (Madrid) con graves heridas en la cara, brazos y espalda.
Los hechos ocurrieron hacia las 11 de la mañana en la planta baja de un inmueble de tres alturas ubicado en el número 20 de calle Carretera de Villarrobledo.
Por causas que aún se desconocen, un brasero de gas butano situado bajo la mesa de una de las habitaciones desencadenó la tragedia. "Tenemos la impresión de que han ardido las faldas de la mesa y que, además, se ha producido un escape de gas de la bombona", declaró el responsable del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la provincia de Albacete, Antonio Peinado, cuyos bomberos de Villarrobledo (Albacete) acudieron a sofocar el fuego.
Peinado también confirmó que estos profesionales encontraron al niño "carbonizado". El fuego acabó extendiéndose parcialmente al piso situado encima de esta vivienda y causó heridas leves a un hombre de 50 años. Este suceso ha conmocionado a los 2.700 habitantes de este pueblo albaceteño, según dijo el alcalde, Juan José Caravaca.