Al menos 35 muertos en un atentado contra una mezquita suní en Irak
En otro ataque, oche policías iraquíes han muerto y otros dos han resultado heridos en el aeropuerto de Bagdad
Actualizado: GuardarAl menos 35 personas han muerto y más de 60 personas han sufrido heridas cuando un camión cargado con explosivos estalló junto a una mezquita suní, cuando los fieles salían de ella, en la localidad de Habaniyah, al oeste de Bagdad, según informaron fuentes oficiales.
El imán de la mezquita de Habaniya, unos 80 kilómetros al oeste de la capital iraquí, había expresado su opinión contra los milicianos que luchan contra el Gobierno iraquí, apoyado por Estados Unidos, incluyendo la organización Al Qaeda en Irak.
Según explicó el teniente Abdulaziz Mohamed desde Habaniya, al menos 35 personas murieron y otras 62 sufrieron heridas. El atentado coincide con las multitudinarias protestas de chiíes de hoy contra la detención ayer de Amar al Hakim, el hijo mayor del líder de la Asamblea Suprema para la Revolución Islámica en Irak (ASRII), Abdulaziz al Hakim.
Además, ocho policías iraquíes han muerto y otros dos han resultado heridos en un ataque lanzado por un grupo de hombres armados contra un control policial cerca del aeropuerto internacional de Bagdad, al oeste de la capital.
Según un comunicado estadounidense, el puesto de los agentes fue atacado por entre ocho o diez hombres montados en dos vehículos. La nota agrega que en la agresión los rebeldes emplearon metralletas y bombas de mano.