Fomento y la DGT permitirán de momento el paso del tráfico pesado por el puente
Actualizado: GuardarLos autobuses del Consorcio podrán finalmente pasar por el puente de Carranza, al menos de momento, según han confirmado en la mañana de hoy fuentes del propio Consorcio y de la Dirección General de Tráfico.
Según el Consorcio, tras una serie de llamadas telefónicas realizadas en la tarde de ayer con responsables de la Dirección General de Carreteras en Sevilla y de la Jefatura de Tráfico de Cádiz, el Ministerio de Fomento ha decidido permitir de momento el paso de los autobuses durante las obras del puente, a expensas de posibles limitaciones según se desarrollen las obras, según quiso concretar el jefe de Tráfico, Luis Javier Herrero.
Por su parte, el responsable de Tráfico ha señalado que de momento las medidas que se tomaran serán de carácter informativo a través de los paneles, que dirán los tiempos de recorrido para que los conductores conozcan los tiempos de viaje por el puente y por la circunvalación. "Se va a insistir en la recomendación de utilizar la circunvalación pero de momento no se va a prohibir el paso", según ha explicado Herrero, que recordó que las medidas de los dos carriles hacen "muy recomendable" el desvío de camiones y autobuses por la ruta alternativa "siempre que sea posible".
Asimismo, en los próximos días tendrá lugar una reunión entre Fomento, la DGT y el Consorcio en el que se expondrá el estudio de tiempos y de fluidez de la circulación que Tráfico está realizando, y no se descarta, en función de como evolucionen las obras, que finalmente se impongan restricciones.