PSA dice que dirección Delphi "ha traicionado" los acuerdos adoptados
Actualizado: GuardarEl PSA aseguró hoy que la dirección de Delphi "ha traicionado" los acuerdos adoptados con las instituciones para salvaguardar la planta de Puerto Real y recordó que la multinacional anunció un proceso de reestructuración global, pero nunca habló de cerrar la planta gaditana, tal y como anunció hoy.
El secretario provincial del PSA, Miguel Ángel López Carmona, manifestó a través de un comunicado que el anuncio efectuado por la empresa Delphi Automotive Systems España S.L. de cerrar su planta de Puerto Real "es una noticia muy perjudicial para el sector económico gaditano, puesto que además de los 1.600 puestos de trabajo directo que se perderán, se irá al traste toda una red de contratas y empresas auxiliares".
Según Andrades, el cierre de la planta tendrá un impacto "inimaginado entre los empleados, clientes, proveedores y los diferentes agentes implicados en el sector".
A su juicio, se trata de un "varapalo muy injusto con la parte social de la empresa", por lo que el PSA apoyará a la Junta de Andalucía y a los sindicatos.
Asimismo, el secretario provincial del PSA aseguró que desde su partido se velará en todo momento por los derechos de los trabajadores y exigirán a la empresa una alternativa al cierre "que pasa por el cumplimiento de los acuerdos suscritos con las instituciones para salvaguardar la planta puertorrealeña".