El comité de empresa de Delphi continúa en la fábrica informando a los trabajadores
Actualizado: GuardarEl comité de empresa de la planta de Delphi en Puerto Real continuará esta noche informando en asamblea al tercer turno de trabajadores de la factoría, tras el anuncio realizado esta mañana por la multinacional del cierre de sus instalaciones "por pérdidas operativas".
Un miembro de la sección sindical de CCOO, Pedro Llorer, explicó que la intención es mantener el proceso productivo de la empresa y, de hecho, los aproximadamente 1.600 empleados de la planta de Delphi-Puerto Real han continuado trabajando hoy durante toda la jornada, a pesar de la información recibida esta mañana a través de un comunicado de la empresa.
Los trabajadores han elaborado ya un horario continuado para que todo el sábado y el domingo haya empleados en la planta, con el objetivo de "no dejarla vacía y no dejarla en manos de la empresa, porque el lunes nos podemos encontrar a la entrada un gran candado y dos mil policías sin dejarnos pasar", dijo Llorer.
El sindicalista aseguró que la decisión de la empresa ha sido "una puñalada trapera" y calificó el anuncio del cierre de la factoría portorrealeña como "terrorismo industrial".
Los trabajadores emprenderán otras medidas de protesta "según como se vayan desarrollando los acontecimientos, aunque con la intención de seguir manteniendo la producción", añadió.
Delphi Automotive Systems España, S.L. informó esta mañana a los representantes laborales de que tras un exhaustivo análisis de la situación financiera, legal y de negocio y tras intentar encontrar otras alternativas, se ve obligada a cerrar la fábrica.
Según explicaba la empresa en un comunicado, la planta de Puerto Real ha incurrido en pérdidas operativas significativas durante los últimos cinco años (por un importe total de 150 millones de euros), además de sufrir altos costes y ser incapaz de atraer nuevos contratos de negocios de manera competitiva.