El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, durante la rueda de prensa en el Congreso de los Diputados./ EFE
juicio por el 11-M

Zaplana afirma no haber hecho «jamás» oposición al Gobierno con el 11M

"Sólo hemos exigido al Gobierno claridad, transparencia y contribución al conocimiento de la verdad"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, ha proclamado en rueda de prensa en la Cámara Baja que ni él, ni nadie de su grupo parlamentario, ni ningún dirigente de su partido, han hecho "jamás" oposición al Gobierno con los atentados del 11 de marzo de 2004, ni han cuestionado la labor de la Justicia.

"Sólo hemos exigido al Gobierno claridad, transparencia y contribución al conocimiento de la verdad", ha añadido para advertir de que "parece que las cosas no estaban tan claras como decía" el presidente José Luis Rodríguez Zapatero y "la fiscal del caso", Olga Sánchez.

El portavoz del PP ha insistido en que "jamás desde el PP se ha puesto en tela de juicio la actuación de la Justicia" y que, si ha discrepado, ha sido para pedir que se aclaren contradicciones entre altos mandos policiales y para pedir "la máxima diligencia" al Gobierno en la búsqueda de la verdad. "¿Qué miedo hay para acercarse a la verdad?", se ha cuestionado.

El PP no descarta la cooperación de ETA y los islamistas

Unas horas antes a estas declaraciones, el portavoz de Exteriores del Grupo Popular, Gustavo de Arístegui, ha afirmado que, en contra de lo que recoge el sumario redactado por el juez Juan Del Olmo, no se puede descartar la posible cooperación de ETA con los islamistas.

"No se puede descartar absolutamente nada y sería verdaderamente ilusorio e irresponsable", ha destacado, con la esperanza de que "todos los cabos sueltos acaben siendo unidos", ya sea "por las legítimas investigaciones de los medios de comunicación o por la investigación que el Estado de derecho lleve a cabo".