Un reportero de televisión toma imágenes de la fachada de la oficina de Correos de la localidad navarra de Tafalla contra la que impactaron cuatro botellas incendiarias lanzadas por desconocidos esta madrugada. /EFE
con cócteles molotov

Atacadas las oficinas de Correos de las localidades navarras de Tafalla y Pamplona

La Policía detiene a un varón y a una mujer a los que se acusa de haber dañado tres contenedores de basura en Ansoain

PAMPLONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Radicales han atacado esta pasada madrugada dos oficinas de Correos de las localidades navarras de Tafalla y Pamplona, causando escasos daños materiales. La Policía ha detenido además a una pareja por haber dañado varios contenedores en Ansoain.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Navarra, sobre las 00.40 horas, desconocidos han lanzado cuatro botellas incendiarias contra la oficina de Correos de Tafalla, situada en la confluencia de las calles Cuatropea y Falces de la localidad navarra. El ataque ha provocado "escasos daños", consistente en el ennegrecimiento de la fachada y la rotura de un cristal.

A las 0.30 horas, vecinos del barrio pamplonés de Iturrama han alertado a la Policía Nacional de una explosión en las inmediaciones de la oficina de Correos, ubicada en la calle Pedro I. Una vez en el lugar, los agentes han localizado un petardo sin deflagar y restos de otros que sí lo había hecho, sin que el ataque causase daños en la oficina.

La Delegación del Gobierno en Navarra ha mostrado su "rotunda condena" por los hechos y su solidaridad con la empresa Correos y Telégrafos. A su juicio, se trata de otro acto "tan incívico y antidemocrático, como estéril a los efectos de buscar cualquier rédito desde la coacción y la amenaza".

Dos detenidos por dañar contenedores

Por otro lado, sobre las 5.00 horas, la Policía Nacional y la Policía Local de Ansoain han detenido a un hombre y una mujer a los que se acusa de haber dañado horas antes tres contenedores de basura. A los arrestados, que permanecen en dependencias policiales, se les imputa un presunto delito de daños y serán puestos en libertada en las próximas horas.