Efectivos de los Servicios de Emergencias atienden a un hombre de 36 años de origen argelino, en el descansillo de las escaleras próximas a la vivienda situada en el distrito madrileño de Usera, donde presuntamente apuñaló a su compañera, una mujer de nacionalidad nicaragüense de 34 años que resultó muerta. / EFE
en Madrid

Un hombre intenta suicidarse después de matar a puñaladas a su mujer

El supuesto agresor, un argelino de 36 años, se encuentra gravemente herido en el Hospital doce de Octubre

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una mujer nicaragüense, de 34 años, ha muerto en el barrio madrileño de Usera por las múltiples heridas infligidas con un arma blanca.

El presunto agresor ha sido su compañero, un hombre argelino de 36 que ha intentado después suicidarse y que se encuentra gravemente herido. Los hechos se han producido en el domicilio que compartían ambos.

Sobre las 11.40 horas una UVI del SUMMA ha atendido a la mujer, que presentaba múltiples heridas incisivas en el tórax. Los sanitarios han intentado reanimarla durante 30 minutos pero finalmente la víctima no ha salido de la parada cardiorrespiratoria en la que se encontraba y sólo han podido confirmar su muerte en el domicilio.

Miembros de Samur-Protección Civil han atendido en el mismo domicilio al varón, que se ha intentado suicidar. Presentaba varias heridas de arma blanca en el cuello y tórax. El herido ha sido trasladado hasta el Hospital 12 de Octubre con pronóstico muy grave.

Éste es el primer caso de violencia doméstica que se registra este año en la Comunidad de Madrid, donde en 2006 se registró la misma cifra que en 2005: cinco mujeres y dos hombres muertos.

En lo que va de año y en toda España han fallecido doce mujeres en el ámbito de la violencia doméstica, incluyendo la nicaragüense muerta hoy, así como la madre y la mujer muertas este sábado a manos del presunto parricida de El Real de San Vicente (Toledo), que supuestamente también mató a un hijo e hirió a dos hijas.