Atacadas las sedes del PSE y el PNV en San Sebastián y un juzgado de paz en Navarra
Los tres ataques en la capital donostiarra se sucedieron en menos de cinco minutos
AGENCIAS | MADRID Actualizado: GuardarDos sedes del Partido Socialista de Euskadi (PSE) y otra del PNV fueron atacadas durante la noche de ayer con cócteles molotov por un grupo de desconocidos en San Sebastián, ha informado una fuente del Departamento Vasco de Interior.
La misma fuente ha agregado que no ha habido que lamentar heridos y que los ataques no causaron graves destrozos materiales.
El primero de los ataques ocurrió a las 23.15 horas contra la sede que el PSE tiene en la calle Santa Bárbara, cuya fachada quedó ennegrecida hasta el tercer piso como consecuencia del fuego que fue extinguido por vecinos antes de que llegaran los bomberos.
Dos minutos después, también en la capital donostiarra, los desconocidos lanzaron un segundo artefacto incendiario contra la fachada del 'Batzoki' -sede social del PNV- situado en la Avenida Carlos I, y que afectó a la puerta del inmueble, y que al igual que el anterior incendio también fue sofocado por un particular.
El tercer ataque ocurrió, añade la fuente, a las 23.18 cuando un nuevo coctel molotov impactó contra la puerta de la sede que el PSE tiene en la calle Prim de San Sebastián. En esta ocasión fueron los bomberos quienes sofocaron el fuego.
Ataque en Navarra
Desconocidos han asaltado esta madrugada el juzgado de paz de la localidad navarra de Barañáin, en cuya fachada han realizado también una pintada amenazante para el PSOE, informó la delegación del Gobierno en Navarra.
Los hechos han sucedido pasadas las 00:30 horas en el número 4 de la Avenida Comercial y, según han precisado dichas fuentes, los asaltantes han roto la puerta de las dependencias judiciales y en su interior han arrojado pintura roja.
Además, en el exterior han dejado una pintada que dice "Iñaki de Juana askatu. PSOE ordainduko duzne" (Iñaki de Juana libre. PSOE lo pagaréis).