Tim Hardaway, cuando jugaba con los Miami. / ARCHIVO
Tim Hardaway

Un ex jugador de la NBA reconoce «odiar» a los homosexuales

El que fuera jugador de los Heat de Miami, Tim Hardaway, asegura que no le gustaría tener a un compañero gay en su equipo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ex jugador de la NBA y All-Star, Tim Hardaway, ha reconocido que no le gustaría tener a un compañero homosexual en su equipo. Su ataque ha aumentado de gravedad al subrayar que "odiaba" a ese tipo de personas y asegurar que "no puedo estar cerca de ellos. Soy homófobo. No me gustan y no deberían estar en el mundo ni en Estados Unidos".

Las declaraciones de Hardaway cobran especial relevancia en estos días después de que el pívot estadounidense de nacionalidad británica John Amaechi, que jugó en Cleveland, Orlando y Utah, haya reconocido en un libro que es gay. Amaechi se ha convertido en el primer jugador de la NBA que ha reconocido abiertamente su homosexualidad, aunque ha esperado a retirarse para salir del armario.

La polémica que han suscitado las palabras del base le han obligado posteriormente a pedir perdón. "Me arrepiento de lo que dije. Lo siento. No debería haber dicho que odiaba a las personas homosexuales ni nada parecido".

La homofobia de Hardaway no es un caso único en la NBA. El base de los Sixers de Filadelfia, Allen Iverson, lanzó en 2000 un disco de "rap" en el que había comentarios ofensivos contra las mujeres, homosexuales y solicitaba que disparasen contra los policías.

La polémica provocó que la NBA llamara al ordena al jugador y le advirtiera de que si mantenía el mismo tono en las letras en sus canciones debería abandonar la competición.