obras del carril reversible

Los carriles del puente Carranza se reducirán del próximo día 20 hasta abril

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ministerio de Fomento ha anunciado hoy que los trabajos de mejora e instalación de un carril reversible sobre el tablero del puente José León de Carranza de la capital gaditana comenzarán a partir del próximo martes 20 de febrero y se prolongarán hasta finales de abril.

Según informó la Subdelegación del Gobierno en Cádiz en una nota, este anuncio de Fomento refleja su "voluntad" de que las obras de mejora del puente Carranza se harían "con el menor perjuicio y molestia posible" para los gaditanos.

En este sentido, los planes de estos trabajos preveían que el grueso de las obras de mejora y duplicación de la N-443 y la ubicación de un tercer carril en el puente Carranza empezarán con posterioridad al primer fin de semana de Carnavales.

La instalación de las balizas luminosas de delimitación del nuevo carril, además de la perforación para la colocación de la propia señal, implica la ejecución de una roza para las canalizaciones eléctricas que alimentan las marcas luminosas.

Así, los técnicos han valorado diversos procedimientos constructivos para conjugar la seguridad de los trabajadores de las obras con la necesidad de minimizar las afecciones al tráfico. Para ello se van a disponer para la circulación de vehículos un carril por sentido, con una anchura cada uno de tres metros y una limitación de velocidad de 40 kilómetros a la hora.

De los 10,5 metros de anchura disponible en el tablero del puente, se reservarán 4,5 metros de una de las márgenes para la ejecución de los trabajos, separando esa zona de la circulación mediante conos en toda su longitud, y reforzándola con una barrera portátil para la defensa de los trabajadores.

Concluida una margen, se efectuará la misma actuación en la contraria, y cuando finalicen todos los trabajos de las balizas se ejecutará la capa de rodadura y se terminarán los trabajos de señalización del mismo, en una programación de obras que llega hasta finales de abril.