![](/RC/200702/12/Media/tiempo--200x160.jpg?uuid=e01612e0-ba6f-11db-bc07-19c31ae63cbb)
Las lluvias siguen en el norte
Las temperaturas bajarán de forma moderada en el noroeste peninsular y permaneceran sin cambios en el resto del país
Actualizado: GuardarEl Instituto Nacional de Meteorología anuncia intervalos de viento fuerte o muy fuerte en el norte, este peninsular, Estrecho y Baleares y lluvias fuertes en el noroeste.
Precipitaciones moderadas en el noroeste peninsular, con probabilidad de fuertes, débiles, localmente moderadas, que se extenderán al resto de la Península, y serán menos intensas y probables en el área mediterránea y no alcanzarán el extremo sureste.
La cota de nieve descenderá al final del día hasta los 1.200 metros en el norte y sobre los 1.800 metros en el sur.
Temperaturas en descenso térmico, ligero a moderado en el noroeste peninsular, y sin cambios térmicos o con cambios ligeros en el resto del país.
Predicción por Comunidades
Galicia. En las primeras horas, muy nuboso con precipitaciones débiles a moderadas, sobre todo en el sureste, disminuyendo a nuboso y en algunas áreas a poco nuboso. Brumas y algún banco de niebla matinal. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Vientos del oeste moderados a fuertes en el litoral y moderados en el resto, girando a sur flojos y moderados al final.
Asturias. Muy nuboso o cubierto, disminución de la nubosidad a lo largo del día, con entrada de nubes altas por el oeste durante la noche. Chubascos débiles o moderados, tendiendo a remitir por la tarde. La cota de nieve en descenso, entre los 1.500 metros a 1.200 metros, y ocasionalmente a 1.000 metros en horas centrales del día. Moderado descenso de las temperaturas. Viento de componente oeste moderado, con intervalos de fuerte y rachas de muy fuertes, disminuyendo en intensidad a lo largo de la tarde.
Cantabria. Muy nuboso o cubierto, disminución de la nubosidad a lo largo del día. Chubascos débiles o moderados, tendiendo a remitir por la tarde-noche. La cota de nieve en descenso entre los de 1.700 a 1.200 metros, y ocasionalmente a 1.000 metros en horas centrales del día. Moderado descenso de las temperaturas. Viento de componente oeste moderado con intervalos de fuerte y rachas de muy fuerte, disminuyendo en intensidad por la tarde-noche en el litoral y zona central, y a lo largo de la tarde en el resto de las zonas.
País Vasco. Muy nuboso o cubierto, disminución de la nubosidad a lo largo del día. Chubascos débiles o moderados, tendiendo a remitir por la noche. La cota de nieve en descenso, hasta quedar en torno a 1.100 metros. Moderado descenso de las temperaturas. Viento de componente oeste moderado con intervalos de fuerte y rachas de muy fuerte, disminuyendo en intensidad por la tarde-noche en Guipúzcoa y Vizcaya, y por la tarde en Álava.
Castilla y León. En la primera mitad del día, muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles a moderadas con probabilidad de que en el extremo noroeste sean localmente fuertes, que tenderán a remitir a partir del mediodía disminuyendo la nubosidad a lo largo de la tarde. La cota de la nieve se situará en torno a 1.800/2.000 metros, bajando durante el día. Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios y máximas en ligero a moderado descenso. Vientos del suroeste, moderados con intervalos de fuerte en la primera mitad del día tendiendo a oeste y noroeste flojos a moderados por la tarde-noche.
Navarra. Muy nuboso o cubierto con chubascos que serán localmente moderados en el tercio norte. Por la tarde, disminución de la nubosidad y de la frecuencia de precipitaciones, principalmente en la mitad sur. La cota de nieve se situará en torno a 2.200 metros a primeras horas, sobre los 1.400 metros hacia el mediodía y alrededor de los 1.100 metros al final. Temperaturas en ligero o moderado descenso. Vientos del suroeste, moderados, con intervalos de intensidad fuerte en zonas altas, cambiando por la tarde a moderados del noroeste.
La Rioja. Muy nuboso con chubascos que podrían ser localmente moderados en la mitad occidental y en la Ibérica. Por la tarde, disminución de la nubosidad y de la frecuencia de precipitaciones. La cota de nieve se situará en torno a 2.200 metros a primeras horas y 1.400 metros hacia el mediodía. Temperaturas en ligero o moderado descenso. Vientos del suroeste, moderados, con intervalos de intensidad fuerte o muy fuerte en zonas altas, cambiando por la tarde a moderados del noroeste.
Aragón. Cielos muy nubosos o cubiertos, con chubascos que serán localmente moderados en Pirineos y zonas próximas, y más débiles y dispersos en el resto de la Comunidad. En el transcurso de la tarde, retirada progresiva de la nubosidad y disminución de la frecuencia de las precipitaciones, hasta quedar al final los cielos, poco nuboso, excepto en el área pirenaica, donde podrán producirse algunas precipitaciones débiles a últimas horas. La cota de nieve en torno a 2.200 metros, bajando en el norte hasta 1.100 metros durante la tarde y sobre los 1.800 metros en el sur. Temperaturas en ligero o moderado descenso. Vientos del suroeste, moderados, con intervalos de intensidad fuerte o muy fuerte en zonas altas, cambiando por la tarde a moderados del noroeste.
Cataluña. Muy nuboso tendiendo a intervalos nubosos. En el Pirineo, precipitaciones débiles localmente moderadas y, en el resto, posibilidad de precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales, más probables en el nordeste a partir de la tarde. La cota de nieve en torno a 2.000 metros bajando a última hora a 1.200 metros. Temperaturas en ligero descenso. Viento del oeste y noroeste moderado a fuerte.
Extremadura. Muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles o localmente moderadas, disminuyendo por la tarde de norte a sur a intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios. Vientos del oeste flojos a moderados.
Madrid. Nuboso aumentando a muy nuboso con lluvias débiles, localmente moderadas, tendiendo al final del día a intervalos nubosos. La cota de nieve se situará en torno a 1.800 metros bajando al final a los 1.500 metros. Temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en ligero descenso. Vientos de componente oeste, moderados con intervalos fuertes.
Castilla-La Mancha. Nuboso aumentando a muy nuboso con lluvias débiles, localmente moderadas y menos probables en el sudeste, tendiendo al final del día a intervalos nubosos. La cota de nieve se situará a 1.500 metros en el norte y sobre 1.800 metros en el sur. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero ascenso y diurnas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componente oeste, moderados con intervalos fuertes.
Comunidad Valenciana. Intervalos nubosos, con nubosidad más abundante en el interior donde son probables lluvias débiles en las horas centrales. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente oeste moderados con intervalos fuertes, y rachas que pueden alcanzar 90 km/h en la provincia de Valencia y sobre 80 km/h en el resto.
Murcia. Intervalos nubosos más abundantes en zonas altas del interior, donde son posibles las lluvias débiles en las horas centrales. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente oeste moderados, con intervalos fuertes en zonas altas del interior, donde se pueden alcanzar rachas de 70 km/h.
Baleares. Cielos nubosos con predominio de nubes medias y altas, y posibilidad de lluvia débil por la tarde en la mitad norte del archipiélago. Temperaturas en ligero descenso. Viento del suroeste moderado con intervalos de fuerte girando al final de la tarde a noroeste moderado con intervalos de fuerte.
Andalucía. Nuboso a muy nuboso con precipitaciones débiles en la mitad occidental y norte de la oriental, disminuyendo la probabilidad de precipitaciones hacia el este, quedando en el sudeste con nubosidad media y alta. Temperaturas sin cambios. Vientos del oeste y suroeste, flojos a moderados en el interior occidental y moderados en el litoral atlántico y la mitad oriental, siendo fuertes en el litoral mediterráneo y zonas altas del interior oriental.
Canarias. En el litoral norte y nordeste de las islas, nuboso a primeras horas tendiendo a intervalos durante el día, y en el resto intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios, con ligero descenso de las máximas. Viento del nordeste flojo a moderado.