Imagen del estado en que quedó el cajero automático de Banesto contra la que un grupo de unos treinta encapuchados lanzaron esta madrugada varios cócteles molotov, ataque que se repitió contra la fachada del Ayuntamiento de Pamplona y los cajeros automáticos de las entidades de Caja Navarra y Caja Rural. / EFE
VIOLENCIA CALLEJERA

El Ayuntamiento de Pamplona, atacado con cócteles molotov y piedras

Un grupo de encapuchados atentaron simultáneamente contra el consistorio pamplonés y cuatro cajeros automáticos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Grupos de encapuchados atacaron esta madrugada de manera simultánea con botellas incendiarias el Ayuntamiento de Pamplona y cuatro cajeros automáticos de Caja Rural, Caja Navarra y Banesto, contra los que, en total, lanzaron quince cócteles molotov, según fuentes de la Delegación del Gobierno.

El ataque contra el Ayuntamiento de Pamplona, al igual que los otros, tuvo lugar hacia las 0,30 horas cuando un grupo de unos treinta encapuchados, que entraron a la Plaza Consistorial procedentes de la calle Navarrería, lanzaron nueve cócteles molotov y piedras contra la fachada del edificio y huyeron en dirección a la calle Jarauta.

De forma simultánea, se lanzaban dos botellas incendiarias contra el cajero automático de Caja Rural de la calle Mercaderes y otras dos contra el cajero de esta entidad de la calle Mayor, así como sendos cócteles molotov contra los cajeros de Caja Navarra de la calle Nueva, confluencia con san Saturnino, y de Banesto de la calle Mercaderes.

Los daños son escasos y consisten en el ennegrecimiento de la fachada del Ayuntamiento de Pamplona y restos de líquido inflamable en los cajeros automáticos, en uno de los cuales, el de Caja Rural de la calle Mercades, los autores del ataque rompieron uno de los cristales con una tapa de alcantarilla, aunque todos ellos están operativos.

Intentan incendiar el coche de un ertzaina

Varios desconocidos han intentado incendiar esta tarde el coche particular de un ertzaina en Azkoitia (Guipúzcoa), sin que el vehículo sufriera daños de consideración por la rápida intervención de varios policías autonómicos que sofocaron las llamas con extintores.

Según ha informado el departamento vasco de Interior, los hechos ocurrieron momentos antes de las 17.30 horas, cuando los alborotadores lanzaron líquido inflamable sobre el vehículo, que estaba estacionado muy cerca de la comisaría de la Ertzaintza de la localidad, y le prendieron fuego tras lo que se dieron a la fuga.

Varios agentes acudieron rápidamente al lugar y apagaron el fuego con extintores, por lo que el coche no sufrió daños importantes. La Ertzaintza ha abierto una investigación para localizar a los autores de este sabotaje, aunque por el momento no se han producido detenciones.