Lluvias y nubes para cerrar un fin de semana revuelto
Las precipitaciones se iniciarán en Galicia pero se extenderán por el resto de la Península, salvo al área mediterránea
Actualizado:El Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé intervalos de viento fuerte o muy fuerte en el noroeste peninsular. Intervalos de viento fuerte en el centro peninsular, Sistema Ibérico y Pirineos.
Lluvias moderadas en Galicia y oeste de Asturias que podrán ser persistentes e intensas en Galicia. Con intensidad débil, se podrán extender al resto del cuadrante noroeste peninsular, norte de Extremadura y también hacia el sur y el este, zona centro, Ibérico y Pirineos. La cota de nieve estará en torno a 2.000 metros.
En el área mediterránea, cielo nuboso con nubes medias y altas. En Canarias, nuboso en el noreste de las islas y poco nuboso en el sur.
Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso en la Península y Baleares. Sin cambios en Canarias.
Predicción por Comunidades
Galicia. Cielo muy nuboso o cubierto con lluvias moderadas, que pueden ser persistentes y mas intensas en la vertiente atlántica y comarcas litorales del norte. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del suroeste moderados a fuertes con intervalos de muy fuertes en el litoral y zonas altas en las primeras horas y al final del día.
Asturias. Predominio de cielos muy nubosos, con precipitaciones débiles, localmente moderadas, más frecuentes e intensas en la cordillera y extremo occidental, siendo persistentes en el suroeste. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del oeste y suroeste, moderado, con intervalos de fuerte al principio y al final del día, cuando son probables rachas de 70 km/h.
Cantabria. Nuboso a muy nuboso con precipitaciones débiles y dispersas, más probables en la cordillera. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del suroeste, moderado, con intervalos de fuerte al principio y final del día, cuando son probables rachas de 70 km/h.
País Vasco. Nuboso a muy nuboso, con precipitaciones débiles y ocasionales. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del suroeste, moderado en general.
Castilla y León. Muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles localmente moderadas menos probables en la primera mitad del día en el sureste de la región. La cota de nieve estará en torno a 1.800-2.000 metros. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos del oeste o suroeste, moderados con intervalos de fuerte o muy fuerte.
Navarra. En la mitad norte, cielo nuboso, tendiendo a muy nuboso, con precipitaciones débiles, durante la madrugada y por la tarde noche. En la mitad sur, intervalos nubosos, tendiendo a nuboso, y con probables precipitaciones débiles de madrugada y por la tarde. La cota de nieve estará inicialmente en torno a 1.900 metros, subiendo a 2.400 metros al final. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos del oeste y suroeste, moderados y fuertes en zonas altas.
La Rioja. Cielos muy nubosos. En la Ibérica, precipitaciones débiles que pueden ser moderadas por la tarde. En el resto, probables precipitaciones débiles, principalmente de madrugada y por la tarde. La cota de nieve estará inicialmente en torno a 1.900 metros, subiendo a 2.400 metros al final. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos del oeste y suroeste, moderados en general y fuertes en zonas altas de montaña.
Aragón. En el tercio norte de la comunidad, cielos nubosos, con intervalos muy nubosos, y con precipitaciones débiles, principalmente de madrugada y durante la segunda mitad del día. En el resto, intervalos nubosos, más abundantes en la Ibérica, con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas, principalmente por la tarde. La cota de nieve estará inicialmente en torno a 1.800 metros, subiendo al final a 2.300 metros. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos del oeste y suroeste, moderados y fuertes en zonas altas de montaña.
Cataluña. Nuboso o muy nuboso con predominio de nubes medias y altas. Precipitaciones débiles en el pirineo y posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa en el resto a primeras horas. La cota de nieve estará inicialmente en torno a 1.600 subiendo a 2.000 metros progresivamente. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Viento de componente oeste moderado.
Extremadura. Muy nuboso con precipitaciones débiles. Temperaturas sin cambios. Vientos del suroeste moderados.
Madrid. Cielo nuboso aumentando a muy nuboso con lluvias débiles, especialmente en la sierra. La cota de nieve estará en torno a 2.000 metros. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos del oeste y suroeste, de moderados a fuertes en la sierra y moderados, con intervalos fuertes al final del día en zonas bajas.
Castilla-La Mancha. En el tercio norte, nuboso aumentando a muy nuboso con lluvias débiles, especialmente en los sistemas Central e Ibérico. En el resto, intervalos nubosos. La cota de nieve estará en torno a 2.00 metros. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos del oeste y suroeste, de moderados a fuertes en zonas altas y moderados en zonas bajas, con intervalos fuertes al final del día en el tercio occidental.
Comunidad Valenciana. Intervalos nubosos más frecuentes en el interior. Temperaturas sin cambios. Viento de componente oeste moderado con algunos intervalos de fuerte.
Murcia. Intervalos nubosos más frecuentes por la tarde. Temperaturas sin cambios. Viento del suroeste flojo con intervalos de moderado.
Baleares. Predominio de cielo poco nuboso aumentando durante el día a intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente oeste flojo a moderado girando por la tarde a suroeste moderado.
Andalucía. Nuboso o muy nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles, más probables en el oeste y norte, disminuyendo hacia el sudeste a intervalos nubosos de tipo alto. Brumas en el interior oriental. Temperaturas en ligero ascenso en la mitad oriental y sin cambios en la mitad occidental. Vientos del oeste o suroeste flojos a moderados, siendo moderados en el litoral mediterráneo, Estrecho y sierras occidentales.
Canarias. Cielos nubosos a muy nubosos en el litoral nordeste de las islas, y poco nuboso a despejado en el resto. Temperaturas sin cambios, siendo en ligero ascenso en medianías. Viento del nordeste flojo a moderado.