El túnel de Vielha (Lleida) sigue cortado a causa de un desprendimiento del techo
Se prevé que los bomberos concluirán el lunes las labores de desescombro
Actualizado: GuardarLos bomberos de la Generalitat de Cataluña continúan con las tareas de desescombro en el interior del túnel de Vielha, donde a media tarde del domingo se produjo un desprendimiento que no causó heridos pero ha obligado a cortar la circulación en ambas direcciones.
En torno a las 17.00 horas de ayer, unos 50 metros de falso techo de la prolongación de la boca norte del túnel, se desplomaron sin que hasta el momento se tenga constancia de ningún herido, según informaron los Mossos d'Esquadra.
A causa del desprendimiento se acumuló una gran cantidad de escombros, lo que afectó a un vehículo de mantenimiento, que estaba estacionado en la zona afectada sin ningún ocupante en su interior.
Cinco o seis horas de tareas
Los trabajos de desescombro durarán todavía unas cinco seis o horas, según una portavoz de la consellería de Interior de la Generalitat. Una vez realizados los trabajos de desescombro, y cuando se confirme que no hay ninguna víctima, los bomberos darán paso al trabajo de los técnicos.
Pasada la medianoche ha habido una reunión en un hotel de Viella, a la que asistieron el conseller de Interior de la Generalitat, Joan Saura, y el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, y que tuvo una duración de tres cuartos de hora aproximadamente.
Valoración a primera hora del lunes
Para las 08,00 horas de la mañana de hoy ha sido convocada una nueva reunión, y en el mismo lugar, para dar cuenta de cómo han sido los trabajos en la noche, y se pueda hacer un calendario y una previsión más ajustada de cuando va a poder ser normalizado el tráfico.
Tal normalización podría consistir en restablecer el tráfico por el túnel , o bien desviarlo por una vía alternativa, como el puerto de la Bonaigua, lo que viene ocurriendo en las últimas horas.