Fallece una mujer en Cuenca al explotar en su vivienda una bombona de gas
Su marido, que también se encontraba en la casa, que ha quedado totalmente destrozada, sólo sufre heridas leves
Actualizado: GuardarUna mujer de 65 años de edad falleció este sábado en San Clemente (Cuenca) al explotar una bombona de gas en su domicilio. El suceso ocurrió pasadas las 10.30 de la mañana en una vivienda unifamiliar de una pequeña urbanización situada en las inmediaciones del Santuario de la Virgen de Rus.
La fallecida, una mujer de origen asturiano cuya identidad se corresponde con las iniciales O. F. F. y su marido, J. C. F., nacido en San Clemente, que sólo sufrió heridas leves, vivían solos en esta casa y se dedicaban al cuidado y mantenimiento de la ermita.
Fueron sus vecinos quienes avisaron a la Policía Local y a la Guardia Civil de lo ocurrido tras escuchar una fuerte explosión y comprobar ya en la calle que la vivienda del matrimonio había sufrido graves daños. "La casa está completamente destruida", ha confirmado el alcalde de San Clemente, Juan Carlos Carrascosa.
Cuando los bomberos de la cercana localidad de Villarrobledo (Albacete) llegaron al chalé tuvieron que rescatar a la pareja que se encontraba sepultada bajo los escombros de la casa. Fue el marido de la fallecida quien indicó a los bomberos el lugar exacto en el que se hallaba su esposa quien, a pesar de que fue rescatada con vida, murió a los pocos minutos. El hombre sólo sufrió heridas leves en la cabeza de las que fue atendido en el centro de salud de esta localidad.