Silvana Medina Ortega, nueva reina del Carnaval 2007. /EFE
así se llama la fantasía que lucía

Una reina del carnaval con "Alma de Cristal"

La joven Silvana Medina, de 22 años, coronada Reina del Carnaval de Las Palmas con la fantasía del diseñador Juan Carlos Arma

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La joven Silvana Medina, una rubia carnavalera de 22 años, fue coronada anoche Reina del Carnaval 2007 de Las Palmas de Gran Canaria con la fantasía "Alma de Cristal", confeccionada en Tenerife por el diseñador Juan Carlos Armas, quien siempre le animó a doctorar su belleza.

La guapa ganadora se presentaba por primera vez al concurso, aunque confiesa que lleva el Carnaval en la sangre ya que, desde pequeña, forma parte de un comparsa, en la que comenzó a llevar la bandera cuando casi apenas podía con ella. Ahora toda ella es la bandera.

Silvana Medina, natural de Las Palmas de Gran Canaria y estudiante de bachillerato para adultos, lució con estilo su "Alma de Cristal", una fantasía brillante y plateada que, pese a tanto efecto lumínico, no dejó transparentar su belleza dulce y canaria.

La nueva reina no lo dudó cuando Armas, un consagrado diseñador que ya obtuvo en el año 2000 el máximo galardón en la Reina de Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, la llamó para probar suerte de la mano de su diseño chicharrero y con el patrocinio de un agencia de viajes también de la isla del Teide.

Bisbal, la otra estrella

Pero el momento más esperado de la noche, tanto o más que la elección de la misma Reina, fue la actuación de David Bisbal, quien, como la estrella ya que es, despertó el alboroto y griterío de las numerosas adolescentes que siguieron la gala y que se congregaron por todo el Parque de Santa Catalina, el santuario de la fiesta grancanaria. Otros tres cantantes salidos de su misma cantera, "Operación Triunfo", actuaron a lo largo de la noche: Rosa, Ramón del Castillo y Saray.

La gala fue conducida por la actriz grancanaria Antonia San Juan, que brilló con un monólogo acertado, que despertó numerosas risas, al igual que hizo el pasado año con la lectura del pregón que abrió las fiestas.

Todas las actuaciones tuvieron como escenario un bonito decorado del París de la "Belle Époque", con su Moulin Rouge y su Torre Eiffel, aunque con alguna tienda muy del gusto de la rivalidad carnavalera de esta latitud: "Le Petit Chicharro".

En esta edición de la Gala de la Reina formaron parte del jurado los actores Arturo Fernández y Sancho Gracia, el torero Rafi Camino y la escritora Edurne Uriarte.