Hallan 25 cadáveres, 14 de miembros de una misma familia, en diferentes lugares de Irak
Ayer murieron tres soldados de EEUU tras los combates sostenidos con rebeldes en la provincia de Al Anbar, al oeste de Bagdad
Actualizado: GuardarLos cadáveres de 25 personas, 14 de ellas de una misma familia, han sido encontrados en las últimas horas en dos lugares distintos del norte y el sur de Irak, han informado hoy fuentes policiales.
En la provincia suní de Salahedín, norte de Bagdad, un portavoz policial ha explicado que las 14 personas de la misma familia murieron la pasada noche en un ataque de desconocidos que irrumpieron en su domicilio en el pueblo de Rafiat.
Tras apartar a las mujeres, pusieron juntos a todos los hombres y los ametrallaron antes de huir, sin que se conozca ningún detalle más del crimen ni si se puede atribuir a causas sectarias.
En el otro incidente, en la localidad chií de Mahawil, en la provincia de Babel, unos ochenta kilómetros al sur de Bagdad, han sido encontrados esta mañana 11 cadáveres.
Según las fuentes policiales, los cuerpos aparecieron abandonados en una ribera del río Maleh, y corresponden a personas secuestradas horas antes (en torno a las 02.00 locales) por hombres vestidos con uniformes del Ejército iraquí.
Junto a ellos había dos hombres que fueron puestos en libertad sin que se conozcan exactamente las razones.
Oleada de violencia
Tres soldados estadounidenses murieron ayer tras los combates sostenidos con rebeldes en la provincia de Al Anbar, al oeste de Bagdad.. Los militares fallecieron tras las graves heridas sufridas durante "su participación en operaciones militares".
Además, ocho rebeldes supuestamente vinculados con Al Qaeda murieron anoche en un bombardeo aéreo lanzado por el Ejército estadounidense contra su escondite la zona de Arab Yabur, 30 kilómetros al sur de Bagdad, según un comunicado militar estadounidense.
Desde ese refugio, varios hombres habían atacado previamente con armas pesadas a tropas de tierra estadounidenses. Estas últimas pidieron apoyo aéreo, y los aviones de EEUU bombardearon el escondite, donde causaron la muerte de los ocho presuntos terroristas.