Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo. / EFE
TENERIFE, SIN FIESTAS

El alcalde de Tenerife publica un bando «indignado» por la suspensión del Carnaval

Miguel Zerolo arremete contra los vecinos que exigen silencio

REDACCIÓN | MADRID
Actualizado:

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, ha publicado hoy un bando en la página web del Ayuntamiento en el que muestra su una "profunda indignación y una honda tristeza" ante la suspensión judicial de los actos callejeros de los Carnavales, algo que considera" un hecho sin precedentes que ataca el corazón, los sentimientos y la historia de Santa Cruz de Tenerife".

"Un grupo de vecinos y un abogado han conseguido que la Justicia impida la celebración de la Cabalgata Anunciadora del Carnaval", dice Zerolo en el edicto, en referencia al auto judicial que suspendía cautelarmente los actos musicales del Carnaval 2007.

El alcalde de Santa Cruz apela a la antigüedad de una celebración "con la que no pudo acabar ni el hambre, ni las epidemias, ni la guerra civil, ni la emigración, ni las dictaduras". "Es en Santa Cruz donde se produce el hecho insólito de que las fiestas más grandes, unas fiestas consideradas de interés turístico internacional; unas fiestas del pueblo; unas fiestas que forman parte de la historia de cada una de las familias del municipio y de la Isla, sean atacadas en el corazón mismo de su celebración: las calles", argumenta.

No obstante, pide respeto y calma "ante una decisión judicial, por muy errada que sea", y anuncia que piensa defender una fiesta que "ni puede ni debe ser cercenada por una minoría".

Al conocer ayer la suspensión de los actos callejeros, Zerolo expresó su esperanza de que el próximo lunes, que se reúnen las partes en el juzgado, "se solucione el tema" y se levante la suspensión.