El juez del «caso Malaya» decreta prisión para el testaferro inmobiliario de Roca
Libertad sin fianza para el abogado José Arteaga Pardo
Actualizado: GuardarEl juez que instruye el 'caso Malaya', contra la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), ha decretado prisión incondicional para Juan Germán Hoffmann, abogado y testaferro inmobiliario de Juan Antonio Roca, y libertad sin fianza pero con cargos para José Arteaga Pardo, han informado fuentes de la defensa.
Los dos abogados fueron trasladados esta tarde desde la Comisaría Provincial de Málaga hasta los juzgados marbellíes, donde llegaron sobre las 16.50 horas. A ambos se les imputa un delito de blanqueo.
Cinco horas de declaración
Hoffmann declaró durante cerca cinco horas sobre empresas concretas, como Marbella Airways, así como el uso de embarcaciones de recreo, que se vinculan al presunto cerebro de la trama de corrupción, Juan Antonio Roca.
El juez basa su decisión de encarcelar a Hoffmann en el riesgo de fuga y la gravedad del delito, según han dado a conocer fuentes de su defensa, que insistieron en que esta investigación "no tiene nada que ver con el despacho de abogados" Tarodo-Hoffmann, registrado ayer por la Policía durante más de 14 horas.
Respecto a Arteaga, cuya declaración fue muy corta, el abogado aseguró que no hay elementos que se le puedan imputar, por lo que adelantó que se va a pedir el archivo de las actuaciones abiertas contra él.