Manifestacion de padres y profesores por la agresion de un padre a un maestro el miercoles pasado./Jorge Garrido.
AnDrés de Ribera

Unas 3.000 personas se concentran en Jerez para mostrar su apoyo al profesor agredido

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este mediodía profesores, alumnos, y representantes del Ayuntamiento se han concentrado en la plaza del Arenal para mostrar su solidaridad y apoyo al profesor agredido en colegio de Educación Infantil y Primaria Andrés Ribera.

La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez y el delegado de Planes Especiales, Educación y Voluntariado, Antonio Sánchez encabezaban la marcha. Una manifestación multitudinaria que ha recorrido la calles jerezanas con pancartas con los lemas: "Por nuestra dignidad, contra la violencia. Instituto Asta Regia", "El colegio Andrés Ribera espacio de paz y convivencia. No a la violencia" y "Seguimos creyendo en el diálogo. No a la violencia. Poeta Carlos Álvarez".

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, al término del recreo, cuando el padre de una menor irrumpió en el patio, pegó un puñetazo sin previo aviso a un profesor y, una vez en el suelo, le dio varias patadas. La víctima de la agresión, además de quedar con la cara "totalmente inflamada" y la nariz rota, estaba "bastante afectado psicológicamente", según el director del Andrés de Ribera, Javier Palacios.

Tanto padres como compañeros del profesor agredido, que lleva más de diez años trabajando en el colegio, han condenado lo sucedido y han destacado que el docente "es una buenísima persona" y que "nunca ha tenido un problema con nadie".