a lo largo de este mes

Los presos de ETA anuncian movilizaciones

Reivindicarán el derecho de autodeterminación y la amnistía

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El colectivo de presos de ETA pondrá en marcha una serie de actos de protesta como plantes, encierros y un ayuno a lo largo de este mes para reivindicar el derecho de autodeterminación y la amnistía, ha anunciado la asociación de apoyo a estos reclusos Askatasuna.

La agrupación indica que el Colectivo de Presos Políticos Vascos (EPPK) difundió un comunicado en el que asegura que ayer emprendieron una nueva dinámica de lucha por medio de un plante general y que entre hoy y el jueves protagonizarán un encierro.

Este colectivo, que según recuerda el comunicado está integrado por cerca de 600 presos internados en 81 prisiones -32 en Francia y 49 en España-, pretende con estas acciones reivindicar el derecho de autodeterminación y la amnistía, aspectos que, junto a la territorialidad, constituyen a su juicio el pilar sobre el que se debe construir el proceso de resolución del conflicto.