![](/RC/200702/06/Media/marbella--200x160.jpg?uuid=2b388a6c-b621-11db-a0a9-14965842fa8d)
Dos abogados detenidos en una nueva fase de la «operación Malaya»
Los arrestos se han realizado en Marbella en paralelo a nuevos registros en diversos despachos profesionales
Actualizado: GuardarLos dos últimos detenidos en relación con la 'Operación Malaya' contra la trama de corrupción municipal e inmobiliaria en Marbella son los abogados Juan Germán Hoffmann y José Arteaga Pardo, según han informado fuentes cercanas al caso.
La Policía continúa, tras más de diez horas, los registros en el despacho de abogados Tarodo-Hoffmann, donde trabajan los dos arrestados, y en una asesoría fiscal de esta misma sociedad, ubicadas en dos edificios del paseo marítimo de Marbella.
El fiscal Anticorrupción de Málaga, Juan Carlos López Caballero, se ha desplazado esta mañana a Marbella para participar en estas actuaciones.
Según fuentes judiciales, está previsto que los arrestados pasen mañana a disposición judicial para prestar declaración ante el instructor del caso, Miguel Ángel Torres.
Sin presencia en el registro
Por su parte, fuentes cercanas al Colegio de Abogados de Málaga aseguraron que han pedido que un miembro de la junta general de este órgano esté presente en el registro, pero no se lo han permitido.
Según explicaron, el Estatuto de la Abogacía permite que un miembro del Colegio pueda ser testigo en los registros para preservar el secreto profesional de los clientes de los letrados, y para que no se acceda a información que no tenga vínculo con el 'Caso Malaya'.
Por otra parte, fuentes de la investigación aseguraron que el bufete lleva, entre otros asuntos, inversiones en el extranjero, sobre todo en el mercado alemán.
Uno de los titulares del despacho es hijo del que fuera cónsul general honorario de Alemania en Málaga, Juan Hoffmann, fallecido en 1998, cuyo nombre lleva el colegio alemán de Marbella.
Más de setenta detenidos
Más de setenta personas han sido detenidas hasta la fecha en el 'Caso Malaya', que conllevó la disolución del consistorio de Marbella y la creación de una comisión gestora, al ser encarcelada la cúpula del Gobierno local, con la alcaldesa Marisol Yagüe a la cabeza.
En la actualidad, continúan en prisión el presunto cerebro de la trama, el ex asesor de Urbanismo Juan Antonio Roca, el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz y el abogado Manuel Juan Sánchez Zubizarreta.