Mueren dos personas en una explosión de gas en un restaurante de Lérida
Los vecinos del edificio afectado, así como los de los inmuebles colindantes, han sido desalojados como medida preventiva
Actualizado:Dos personas han muerto en la explosión de gas registrada en un restaurante de Lérida. Los fallecidos son el hijo del propietario del local, un joven de 29 años, y un vecino del inmueble, Toms G.D., de 56 años, que ha sufrido un ataque al corazón.
El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lérida, Luis Pedro Alonso, ha afirmado hoy aunque los técnicos todavía trabajan para evaluar los daños todo apunta que la explosión registrada a las 7.25 "se produjo por un escape de gas natural".
Los vecinos del edificio afectado, así como los de los edificios colindantes, han sido desalojados como medida preventiva y se les ha habilitado el pabellón municipal de Pardinyes. Alonso ha comentado que los vecinos "podrán pasar la noche en los hoteles de la ciudad" y que se les asignará una dieta a la espera de que puedan regresar a sus casas.
El edificio afectado consta de cinco plantas y la explosión habría afectado los bajos de los números 1, 3, y 5 y los altillos. En uno de los bajos había también un vehículo que ha quedado afectado, mientras que las viviendas superiores sólo han sufrido pequeños daños en la fachada, pero no presentan daños estructurales.