tráfico de estupefacientes

Detenidos nueve miembros de una red de tráfico de drogas en la Sierra por 'tele-coca'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha detenido a nueve integrantes de una red de tráfico de drogas por el método de la 'tele-coca' -el consumidor solicita por teléfono sustancias estupefacientes que son entregadas en un sitio acordado- que actuaba en Villamartín y Bornos en un operativo que comenzó en enero y cuyas actuaciones se encuentran bajo secreto de sumario.

Según informó el Instituto Armado, tras tener conocimiento desde el mesa pasado de la existencia de esta red, se estableció un dispositivo especial de vigilancia y control esporádico en Villamartín y Bornos, fruto del cual se interceptó en numerosas ocasiones a consumidores de droga a los que se les intervinieron pequeñas cantidades de cocaína, adquiridas a través de la 'tele-coca'.

Así, tras obtener los correspondientes mandamientos judiciales, efectivos de la Guardia Civil de los mencionados municipios con el apoyo de agentes de Arcos de la Frontera, realizaron siete registros domiciliarios y se incautaron de cien gramos de cocaína, 250 de marihuana, tres pastillas de éxtasis y varias cajas de una sustancia utilizada supuestamente para cortar la cocaína, así como diverso material para la manipulación de la droga. Además, intervinieron tres turismos, ocho móviles, 850 euros en metálico y un arma corta simulada.

La Guardia Civil puso, por tales hechos, a disposición judiciala F.J.P.M., de 23 Años de edad, y V.J.S. de 25, ambos vecinos de Bornos, y a J.C.R.C., de 20, J.A.R.C., de 25, A.C.C., de 50, C.C.T., de 20, I.G.C. de 24, D.R.C. de 29, y J.E.C. de 23, todos ellos vecinos de Villamartín. No obstante, no se descartan nuevas detenciones.