Las intensas lluvias obligan a cortar la vía férrea entre San Roque y Jimena
Actualizado: GuardarLas continuas e intensas lluvias que arrecian en la provincia de Cádiz desde ayer provocaron hoy que las autoridades se hayan visto obligadas a cortar el tráfico ferroviario en la vía que une las localidades gaditanas de San Roque y Jimena de la Frontera, perteneciente a la línea férrea Algeciras (Cádiz)-Bobadilla (Málaga).
Fuentes cercanas a las estaciones afectadas informaronque el trayecto se cerró por "motivos de seguridad" en torno a las 15.00 horas debido a los desperfectos que el abundante agua caída provocó en las vías.
En este sentido, las citadas fuentes explicaron que debido a la inundación de los raíles del citado trayecto es imposible saber la magnitud y el alcance de los daños sufridos, así como el tiempo que será necesario mantener cortada la vía.
Tampoco se conoce aún el número de pasajeros afectados por esta situación, aunque, según los primeros datos, el tren más perjudicado sería el Altamira que realiza los viajes Algeciras-Madrid y Madrid-Algeciras y que tenía prevista su llegada a la localidad gaditana a las 15.00 horas, hora en la que se produjo el cierre.