ACCIDENTE DEL 'SIERRA NAVA'

Arenas tilda de "escándalo" que ni Narbona ni Chaves hayan acudido Algeciras

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, calificó hoy de "auténtico escándalo" que ni la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ni el presidente de la Junta, Manual Chaves, hayan acudido aún a visitar el vertido de "chapapote" ocurrido en la costa de Algeciras (Cádiz).

En su intervención en un acto con motivo del segundo día de la campaña del referéndum sobre el Estatuto de Autonomía, Arenas preguntó a Narbona y a Chaves "qué están esperando" para acudir a la zona afectada por el vertido, algo que -recordó- ya ha hecho él mismo y el resto de líderes de la oposición andaluza.

"Lo que hay allí es chapapote. Se parece mucho a lo que había hace unos años en Galicia. Está todo negro. Y lo sé porque yo he estado allí", advirtió Arenas, quien aseguró que el vertido "pese a lo que digan" no está controlado, e incluso "no va a mejor".

Señaló que lo ocurrido en Algeciras es "motivo suficiente" para que el presidente de la Junta "baje de su trono" y acuda a la zona afectada por el vertido, y criticó el "ocultismo, la manipulación y la falta de información" que se está produciendo por parte de la administración central y autonómica sobre este suceso.

Javier Arenas indicó que tanto el Gobierno central como el de la Junta de Andalucía "tienen que explicar" si en este asunto se está actuando "con diligencia", y sobre todo, si se continúa "vertiendo" fuel al mar, así como cuánta es la zona afectada, ya que los ecologistas hablan ya de más de ocho kilómetros afectados.

Comparó lo que está ocurriendo en este caso con el del "Prestige" en Galicia, hasta el punto de que entonces "se ponían autobuses" para reclutar voluntarios para limpiar la costa gallega, y ahora incluso se "impide" que estos voluntarios se acerquen a la zona del vertido en la costa de Algeciras.

"Es lo mismo que pasó con el submarino Tireless. La diferencia está en que antes estaba el Gobierno del PP y ahora tenemos a mi primo el del talante", destacó el líder de los populares andaluces.