La Cofradía de Pescadores de Algeciras estudia denunciar al 'Sierra Nava' por los daños del caladero
Actualizado: GuardarEl patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Algeciras, Francisco Soler, indicó hoy que el servicio jurídico de la cofradía está estudiando la posibilidad de denunciar al barco 'Sierra Nava' por los daños ocasionados en el caladero después de que encallara en la tarde del domingo en la Bahía algecireña.
En declaraciones, Soler indicó que la repercusión del vertido ocasionado por el barco "es grande", ya que "ayer un barco nuestro estuvo en el caladero pescando cebos vivo para al atún y no pudo echar ya las redes por las manchas que había en el agua". En este sentido, indicó que "si no se pueden echar las redes en un sitio te vas a otro, pero ese caladero ya está perjudicado".
No obstante, manifestó que "el perjuicio no va a ser igual que el del Prestige en Galicia, porque allí en la ría la actividad principal era el marisqueo, pero aquí hay muchas especies que se van a ver afectadas por el ecosistema marino".
Asimismo, señaló que "fuera de costa el fuel con el agua se solidifica y se van las placas de fuel al fondo y eso el pescado lo huele y no se acerca a esas piedras y esos criaderos".
Finalmente, el patrón de los pescadores algecireños se quejó de que "nadie ha querido hablar de lo que hay mar adentro, porque sabemos que hay un desastre ecológico en la orilla bastante grande, pero el otro desastre está fuera de orilla y son los pescadores, que siempre salen dañados y nunca se le da la importancia que tienen".